La cita era a las 22 hs en el Teatro Dante de la ciudad de Casilda. A las 22:25 apareció en el escenario del Teatro el conductor del programa radial Entre Nosotros, Guillermo Monclús, y con la calidez que lo caracteriza presentó magistralmente a EL RETUMBO. Se abrió el telón y empezó a sonar la percusión del Grillo y los primeros acordes de La Añoradora, y los aplausos se hicieron sentir. Al toque siguieron Frías y Melodía Viajera. La cosa se iba calentando y los aplausos de la gente iban en aumento. Lalo estaba chispeante y cada vez que presentaba algo conseguía el aplauso y las risas del público presente. Él mismo se encargó de presentar al primero de los invitados, Martín Bartolomé, Bartolo. Tocaron La Forestal, Igual Que Pájaro Herido y un gato del propio Bartolo al que los chicos le pusieron música, se llama RETUMBANDO. Luego le llegó el turno a los bailarines... Dos amigos... Vanesa Arias y Jonathan Guisasola engalanaron la fiesta con dos exquisitas interpretaciones. Chacarera del Chilalo y la zamba A Una Rosa arrancaron la ovación de la gente para estos dos excelentes bailarines que tenemos en la ciudad. Ahí nomás, pegadito, invitaron a una artista reconocida a nivel nacional que hace bastante se había retirado de los escenarios. Nora Arana la rompió con su versión de Donde Alguien Me Espera. Su voz está intacta y su carisma es único. Una artista con todas las letras que brilló, como siempre lo hizo, en esta noche del Dante. Llegó el momento del Suri, que cantó en portugués una hermosa canción que recopiló en un viaje a Brasil. Se llama Mis Amores y la versión del Suri fue muy sentida; el publico lo ovacionó. Pero todavia había más... Los amigos y familiares del Lalo sufrieron muchísimo cuando se le ocurrió invitar a Vane Arias y a Adriana, la hermana del Negro, para que bailaran con ellos. Los chicos terminaron fulminados. Están en estado... en estado lamentable... Ja!
Un nuevo invitado le puso jerarquía a la noche. Juan Ignacio Danieli se sacó la pilcha de cantor de tango y demostró que cualquier cosa que le pidan él la canta. Y lo hace de maravillas. Cantó La Tentación, chacarera de Elpidio Herrera, con un estilo distinto que hizo que también fuera ovacionado por todos los presentes.
Los chicos se despidieron con Fiesta Linda, pero lo de despedirse fue sólo un intento... La gente de pie los pedía... Y Guillermo Monclús, nuevamente en el escenario, agradeciendo a todos los presentes, pidió a los chicos que volvieran. Y volvieron. Una potente versión de La Barranquera fue la elegida para el final y Sapismanta, chacarera instrumental, fue utilizada para presentar a los músicos que se lucieron cada uno con un solo de su instrumento.
Una noche mágica... Unica... Inolvidable... Un nuevo sueño cumplido.
Gracias a todos los presentes, a la gente del Teatro, a Popi Gigli y a Willy Caviglia por su buena onda, a Hernán Cabrera por una puesta de luces increíble, a todos... Millones de gracias a TODOS.
Juntos pudimos hacer RETUMBAR el Dante.
domingo, 2 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
CHICOOOSSS!!! La verdad q sí, fue una noche INOLVIDABLE...GRACIAS por permitirnos compartir esa alegría con ustedes...y ojalá se repita pronto...MUCHOS EXITOS!!!
Todo estuvo perfecto...el teatro estaba lleno!!!! No voy a negar q m hicieron caer una lagrima...pero yo soy asi...Suenan tan bien! les sale del alma para llegar a nuestros corazones. GRACIAS a ustedes...Vayan preparando alguna otra sorpresa. Besotes a los 4. Y muchas pero muchas felicitaciones!!!!
Publicar un comentario