sábado, 23 de mayo de 2009

EL AQUELARRE 3

Tanta alegría seguida me va a hacer mal dice la canción. No creemos que sea así. Pero gracias a Dios las alegrías con EL RETUMBO no dejan de aparecer. Y el jueves aparecieron en el Casilda Club (ex Gherardi). Tempranito la muchachada empezó a llegar y a tomar alguito para calentar las gargantas que iban a usar durante toda la noche. Varon los hizo cantar de entrada nomas, después un dúo armado por Formosa y el padre de Samuel y nos tocó el turno de subir al escenario. Como verán en las fotos los hicimos bailar a todos. Tocamos algunos temas que habiamos abandonado y alguno que otro nuevito. Arrancamos con un escondido, luego chacareras como la Del Crespín, La Añoradora, Igual Que Pájaro Herido y muchas mas y tambien unas cuantas zambitas como Gustito a Mistol y Milagro Del Tiempo. EL Negro agarró una vez mas la guitarra, como hacia mucho que no hacía y nos deleitó con su talento. El final fue a todo ritmo con La Barranquera y Pelusitas De Totoras. Fue una noche muy intensa y todavia faltaban sobre el escenario Pucho Ruiz y Los Hijos Del Monte. El fernet estaba riquisimo, las chicas hermosas como siempre, la onda fue espectacular y la noche fue mágica. Solo nos queda esperar a que la proxima sea por lo menos igual. No dudamos que asi va a ser. Votamos por eso. Aunque el voto sea secreto.









martes, 19 de mayo de 2009

lunes, 11 de mayo de 2009

BAJO EL CIELO SANTIAGUEÑO

Una noche más retumbando por ahí... Una NOCHE MAS??? Noooo! Esta no fue una noche más. Al llegar al Club Unión Casildense la sorpresa fue muy grande y muy grata. El salón estaba repleto. Calculamos que más de mil personas se hicieron presentes para disfrutar de este excelente espectáculo que fue organizado como pretexto para festejar el cumpleaños número 9 de la Academia Amanecer Danzante. Ya habían pasado por el escenario diversos y muy talentosos artistas como el Dúo Alpha, Juan Francisco Nocelli, Damián Ferrucci, Nahir Mercado, entre otros, y lógicamente la Academia y el Ballet Amanecer Danzante. Tuvimos la suerte de poder charlar con Toño Rearte y nos llenó el alma. Un tipo muy simple que la tiene muy clara y nos aconsejó mucho y bien. Luego de la actuación de Toño, nos llegó el turno de subir al escenario. La banda arrancó con La Tentación, Chacarera Del Crespín y Digo La Telesita y la monada se puso a bailar. Sólo se hizo una pausa con Allá Donde Fui Feliz y al toque se siguió con el baile. El público tenía ganas de bailar y divertirse y EL RETUMBO tenía ganas de tocar y divertirse. Unos y otros tocaron y bailaron zambas, gatos, escondidos y chacareras. Pasaron Igual Que Pájaro Herido, La Forestal, Sos... Chacarera, Retumbando, Adiós Que Te Vaya Bien, A Una Rosa y más, muchos más. La alegría es el energizante más poderoso del mundo y quedó demostrado la noche del sábado. Los presentes no paraban de bailar, eran incansables. Los chicos amagaron retirarse como siempre, esta vez con Pelusitas de Totoras, pero el público no los dejó. Tocaron Fiesta Linda y tampoco pudieron irse. Volvieron con La Barranquera como broche de oro. Pero no fue así. Nadie quería que la noche terminase. Por eso EL RETUMBO volvió e interpretó Fama, Fortuna Y Poder y El Puente Carretero. Pero tampoco fue el final. Los bailarines querían más y La Queñalita sirvió como cierre de una noche mágica.
Muchas veces el público demostró gran afecto y cariño por el grupo, pero lo del sábado fue único. Y estamos totalmente agradecidos a todos por eso. No fue una noche más... De eso estamos seguros. Feliz cumpleaños a la Academia! Fue una noche inolvidable. Y pa' variar... brindamos por eso. SALUD!















lunes, 4 de mayo de 2009

FIESTA CHURITA EN ROSARIO

Esta vez la noche nos encontró viajando a Rosario. Cerca de la medianoche llegamos al Club Ben Hur donde nos esperaba una noche llenita de emociones, amigos, música y fiesta. Comenzó la noche con la actuación de Zapateá Lechuza, estos amigos de Fuentes y Rosario con los que compartimos escenario en más de una oportunidad. Ellos empezaron a calentar la noche con muy buenos temas en cuanto a la música, pero mucho más en cuanto a las letras. También pudimos disfrutar de un ballet de danzas folklóricas de San Nicolás, con chicos muy pequeñitos que la rompieron tanto bailando como malambeando y hasta con boleadoras.
Y le tocó el turno a EL RETUMBO. Arrancaron con La Tentación y antes de llegar al estribillo la pista se llenó. Y los que no tenían lugar para bailar cantaban a la par del grupo. Siguieron con dos leyendas santiagueñas: Chacarera del Crespín y Digo La Telesita. Siguieron La Añoradora, Igual Que Pájaro Herido, Chacarera Del Chilalo y La Forestal. En poco más de una hora revolucionaron al club entero. Tocaron A Una Rosa, Me muero Lejos De Ti, Retumbando y trataron de despedirse con Pelusitas De Totoras, pero ni ahí. Los rosarinos son incansables. Entonces agradecieron y se despidieron, porque había más compañeros que tenían que actuar, con La Barranquera. Pero la ovación de la gente no les dejó alternativa y volvieron al escenario. Tocaron Fama, Fortuna Y Poder y amagaron irse pero los gritos del público pedían más y ahi nomás le dieron con todo a El Puente Carretero. Una noche súper intensa. Siguió Causani, un excelente dúo que logró muchísimos aplausos, y para el final, Jorge Luis Carabajal con su banda. Nos trajimos el corazón lleno de alegría, de emoción y un muy buen recuerdo de Rosario y de su gente. No sabemos por qué no fuimos antes a esa hermosa ciudad. Si, como dice Fito, Rosario siempre estuvo cerca...

Barto y una luz en el camino


Momentos Previos al viaje


A pleno en el escenario


Peligro en el escenario


Lalo, Víctor y el Suri


Víctor y el Suri


Retumbando


Victor, Lalo y el Suri


Se armó el baile


Fiesta churita


Lalo cantando







Grillo al fondo


Barto


Victor y Lalo


Barto


Fiesta Churita