
El último sábado 5 de Julio nos llegamos hasta la localidad de Acebal para pasar una noche mas entre zambas chacareras, algún vinito y amigos, muchos amigos.
La fiesta estaba por empezar cuando llegamos, así que los muchachos fueron recibidos por Walter Almaras (organizador del evento y conductor del programa radial MALAMBO de la FM LATIDOS de Acebal.) y se prepararon para empezar el show.
La fiesta iba a ser completa. Primero EL RETUMBO y cerrando la noche nada mas y nada menos que desde Santiago del Estero: LOS CARABAJAL. Además esa noche los chicos presentaban al nuevo guitarrista, Darío “La Vieja” Chiocchia.
Antes de empezar a tocar tuvieron que hacer una obligada visita al buffet para calentar las gargantas. Aunque no solo tomaron los que cantan… Y bueh…
Alrededor de las 23:45 EL RETUMBO copó el escenario y a fuerzas de chacareras arrancaron los aplausos del publico presente, compuesto por una gran cantidad de jóvenes, que con mucha onda llenaron los rincones del lugar bailando al ritmo de chacareras y zambas.
Arrancaron con Melodía Viajera, Digo la Telesita y Donde Alguien Me Espera, al toque hicieron suspirar a las chicas con la zamba A Una Rosa y de ahí en adelante chacareras a morir para que la fiesta no tuviera final. De todas maneras el final llegó con La Barranquera, pero la gente quería más. Así fue que los convocaron nuevamente y ahí si se despidieron con la presentación de cada uno de los chicos en la chacarera instrumental que hace bailar hasta a los muertos y ante la ovación del público tocaron la Chacarera Del Chilalo. Y encima todavía faltaba la actuación estelar de Los Carabajal que iban a llevar esta fiesta a su punto máximo.
Un agradecimiento eterno a Walter y su familia por haber hecho posible esto, a Vero y a Lore por haberse llegado y a toda la gente de Acebal que se portó mil puntos con la banda y a los amigos de Casilda que se llegaron hasta el festival solo para acompañar al grupo. Y que tan mal no la pasaron. Eh?
Párrafo especial para los chicos del Ballet Reflejos de Tradición de Acebal que nos atendieron de primera, no dejaron que nos falte nada y que tuvieron una onda muy especial con todos nosotros.
Acá les dejamos algunas fotos de una nueva noche mágica que vivimos junto a EL RETUMBO. Ojalá que no sea la ultima. Ojalá vengan muchas noches más. Noches de alegría. Noches de fiesta, de amigos, de guitarreadas. Que se repitan. Amén.
Con los Chicos de Reflejos de Tradición el ballet de Acebal

Con Walter el organizador y un gran amigo