viernes, 18 de abril de 2008

NO HAY DOS SIN TRES


Esta vez la cita fue en la Vecinal de Barrio Alberdi, en un evento organizado por algunos chicos con inquietudes culturales que son alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias y, por supuesto, amigos de EL RETUMBO. Mas allá de ser un lindo ambiente de por sí, invitaron al Duende Garnica, que andaba por la zona, a hacerse presente para engalanar la noche… y el Duende ¡VINO!!! Demasiado para una sola noche. Actuaron distintas agrupaciones, Rancho y Cuneta, Cristian Gómez, Diego Vera, entre otros, y cerca del final tocaron los chicos. De más esta decir la fiesta que se armó. Era un boliche bailable de jóvenes pero bailando chacareras y zambas. Arrancaron con Frías, chacarera del Raly y la siguieron con Digo La Telesita y todo se vino abajo. Hicieron bailar hasta el cansancio a los presentes colaborando con el buffet que, ante la sed de los bailarines, se vendió todo. Inmediatamente después subió Garnica para que siguiera la fiesta. Subió el Duende acompañado por Los Hijos Del Monte (grupo santiagueño liderado por Pucho Ruiz)…y ya era mucho. Pero la sorpresa más linda de la noche fue cuando el Duende los invitó a subir para compartir el escenario. Tocaron juntos alrededor de 12 temas, pero el momento cumbre fue cuando el Suri cantó a dúo con el Duende la chacarera del Olvidao y La Forestal (ambos temas del Duende). La gente se resistía a irse, así que no quedó más remedio que tocar un par de temas más. Momentos inolvidables. No hay guita, pero ¡qué importa! Hay cosas que el dinero no puede comprar. Esa fue una noche de esas. Impagable.

domingo, 13 de abril de 2008

SE VA LA SEGUNDA

El 12 de Abril de 2008 fue la segunda tocada de los chicos de EL RETUMBO. Esta vez la cita fue en el Casilda Club, en un evento organizado por la Academia de Danzas Sentir Nativo de la ciudad de Casilda. El público en su mayoría era gente adulta y la peña no venía muy bien de ánimo (para ser sinceros) hasta que hicieron su aparición en el escenario y ya nada fue lo mismo. Arrancaron con Nuestra Tierra de Marcelo Mitre y eso sirvió para calentar y acomodar el sonido. Sin parar le siguieron Digo La Telesita del mismo autor y Melodía Viajera del Raly y no se sabe de dónde aparecieron decenas de bailarines que contagiaban al resto del público a bailar, hacer palmas y cantar. Siguieron con Donde Alguien Me Espera, Igual Que Pájaro Herido y a pedido de algunos amigos hicieron la zamba La Rosa Del Alma Mía. Después de ese momento romántico y tranquilo le sacudieron plomo con chacareras a full. Otra noche que pasó. Otra vez la alegría inundó los corazones. Otra vez la noche vino y se fue, meta cantar y bailar. Que no se corte.

lunes, 7 de abril de 2008

EL DEBUT

Exitoso y auspicioso debut de El Retumbo en la vecinal de Barrio Alberdi en la ciudad de Casilda, pcia. de Santa Fe. Los muchachos se subieron tímidamente al escenario a eso de las 2 de la mañana de ese sábado 5 de abril del 2008 (ya domingo 6) y convirtieron a ese pequeño lugar en una verdadera fiesta. A fuerza de chacareras y zambas, el público presente colmó la pista de baile, y ya no había diferencia entre ese salón en la madrugada y un patio santiagueño de domingo por la tarde. Hubo algunos problemas de sonido pero la alegría, la comunicación y la conjunción de los chicos y la gente hizo pasar desapercibido cualquier detalle o error. Les pidieron que hicieran 5 temas. Ya se sabe...no son conocidos… y “mirá si son malos y les dejamos hacer 10 temas, cómo los bajamos antes que la gente se vaya o empiece a tirarles algo.” Nada de eso pasó. La gente los ovacionó. Y de esos 5 temitas que tenían permiso de tocar, terminaron tocando 17. ¿EH? Si. ¡17 (diecisiete)! Una noche inolvidable, llena de música, de canciones, de baile, de alegría y de caricias al alma. Si te lo perdiste, no te hagas problemas… esta historia recién empieza. De lejos empezarás a escuchar un rumor que irá tomando fuerza y que va a hacer retumbar tus sentidos.